Mascarilla, guantes, bayetas de microfibra, papel de cocina, estropajo que no arañe, estropajo de aluminio, espátula de vitrocerámica,cepillo de cerdas duras o cepillos de dientes, limpia cristales, limpia hornos, limpia grasa, amoniaco, alcohol de quemar, un cubo pequeño, una escalera.
Por donde comenzar a limpiar?
Esta es la pregunta que todos nos hacemos. Yo recomiendo primero empezar por el horno. Normalmente cuando horneamos nuestros platos salpica y se suele incrustar la grasa en las paredes, en la bandeja y la rejilla.
En el mercado hay gran variedad de productos pero para que sea fácil y eficaz la limpieza si el horno esta muy sucio, tendrá que tener en su base química hidróxido de sodio (NaOH), también conocido como sosa cáustica, Este producto es muy corrosivo y hay que tener mucho cuidado al manipularlo, es necesario utilizar mascarilla y guantes. También tener ventilada la cocina. El horno tiene que estar frió para usar este producto, si esta caliente produce gases que son perjudiciales para las vías respiratorias. Con papel de cocina retiramos los restos de comida que estén sueltos.
Los productos ecológicos que hay en el mercado son menos abrasivos por lo que si opta por uno de estos le recomiendo que cada vez que cocine algo en el horno cuando aun este templado lo limpie para facilitar la limpieza.